Declaración de intenciones
Pues bien, aquí se presenta un nuevo blog.
¿Qué se puede esperar de él?
La verdad es que no demasiado (al menos no demasiado nuevo).
Podría aducir una serie de razones falsas (o al menos mentiría al decir que son la principal razón que me lleva a esto) para justificar mi decisión de comenzar esta nueva andanza virtual, porque esto empieza por una razón que se impone con claridad por encima de todas las demás: La envidia.
Así de sencillo.
Me dan envidia esos blogs de cómics que leo. Me encanta leerlos, aunque no comulgue por completo con todo lo que dicen. Me da envidia el colegueo que existe entre ellos (vale, también hay mucho capullo suelto soltando comentarios, pero son los menos). Me da envidia la erudición que demuestran algunos de ellos, o la ilusión de la que se ven impregnados los artículos. Me encantaría estar más metido en este mundillo.
Así que me he decidido a escribir sobre mis aficiones. En un principio se me ocurrió centrarlo en los cómics, que es de lo que más leo, pero entonces tendría que hacer un blog temático para cada una de mis aficiones, y va a ser que no. En el fondo estas aficiones suelen ser comunes para los que nos movemos en este mundillo (y así podré mantener la regularidad de una manera mas relajada).
A lo que íbamos ¿Qué vais a encontrar en este blog?
Comentarios, artículos, críticas (personales) y reseñas de: Cómics, películas, juegos de rol, juegos de ordenador (sobre todo de 8 bits, y recreativas), ordenadores, autores y cosas por el estilo.
Como ya decía por ahí arriba, nada que no se trate en otros blogs o páginas diversas. Solo que en este caso estarán realizadas por mí (cosa que, sea buena o mala, no veréis en otros blogs).
¿Quién soy yo?
Pues un aficionado más. Para que os voy a engañar. Hay campos sobre los que sabré más que otros, y campos en los que mi ignorancia quizás irrite a los entendidos. Me limitaré a dar mí opinión sobre las cosas que me gustan. A veces seré serio, y otras sarcástico. Unas veces me documentaré, y otras escribiré basándome en mis recuerdos. Eso sí, podéis tener por seguro, que mi intención no será nunca ofender.
De cualquier manera, si que pretendo tener un punto de originalidad. No tanto por la manera de tratar los contenidos, sino por los contenidos que tratare de tocar. Los blogs que leo suelen tratar principalmente sobre temas de actualidad. Los cómics que salen hoy en día, o los grandes clásicos para nostálgicos. Yo tratare de centrarme en aquellos cómics que no tuvieron gran repercusión, pero de los que conservo un recuerdo muy grato. De esas películas que nadie ha visto, o de las que nadie parece acordarse. De esas series que hoy nos parecen infumables, pero que en nuestra infancia nos mantenían pegados a la pantalla de la tele.
… Bueno. Y de casi todo el mundo friki en general. Es lo que tiene esto de los blogs. Cualquiera que tenga una opinión puede darla. Y es precisamente la opinión, algo que todo el mundo tiene.