Palabras desde otro mundo

06/06/2005

Dudas y decisiones

Filed under: — Javier Albizu @ 13:08

Tras largas deliberaciones ente mi yo mismo, y mis diferentes “yoes otros”, hemos logrado llegar a un acuerdo sobre cual/es serán los primeros de mis textos que mandaré a las editoriales para alegrarles un poco la vida, y que tengan a otro pardillo aspirante a escritor del que reírse.

La pugna entre mi universo de ci-fi (algún día tengo que ponerle un nombre mas indicativo, pero por ahora, así va a seguir), y Daegon ha sudo dura.
Por un lado tenía la confirmación de que, por lo general, gustan mas los de ci-fi (salvo escasas excepciones femeninas y Roberto, que no le gusta la ci-fi). Por otro que me cuesta mucho mas escribir los de Daegon.

Así que la resolución no podía ser otra. Primero mandare los de Daegon.
Les he cogido cariño a Abner y compañía (y a todos sobre los que aún no escrito), pero Daegon siempre ha sido mi prioridad, y si dejo lo que tengo comenzado ahora mismo, no se cuando lo retomaría.
Cuando acabe con el relato de Darus (que lo tengo atravesado en la quinta pagina desde hace cosa de cuatro meses), que calculo que será el mas largo de los que he escrito hasta ahora, rescribiré Luara, Kuunsej, Sueños, el origen de Daegon, y el nacimiento de los Dragún Adai. Los registraré y comenzaré a mandarlos a editoriales.
Espero haber hecho todo esto para antes de finales de este año.
Una vez hecho esto, comenzaré a rescribir la novela desde cero. De manera paralela ire escribiendo relatos independientes sobre los personajes principales y secundarios de esta, y tratare de escribir un par de nuevos relato de ci-fi al año para ir avanzando en la trama (y no dejar este proyecto aparcado, porque también me gustan las historias que cuento ahí).
Tengo un poco de miedo de tener de manera permanente tres proyectos comenzados, porque puedo tender a irme a escribir los mas fáciles. Pero bueno, si tras cuatro meses he logrado no escribir nada de lo de ci-fi, supongo que podré seguir así.
Si no recibo respuesta favorable de ninguna editorial durante el 2006, me plantearé el publicarlos por mi cuenta.

Me parece que voy a tener que ahorrar.