HabÃamos dejado una Kulthea que lo pasaba mal. Destrozada por otra guerra catastrófica y con el regreso de Ondoval, un antiguo aliado que, con toda la buena intención que le otorgaba su locura, tratarÃa de “ayudar†a su mundo creando una nueva organización; el Jerak Ahrenreth el “Culto del CÃrculo secretoâ€. Entre el grupo de “los ocho†se encontrarÃa Scherk bajo la apariencia de uno de los señores de la Aesencia.
¿Cual serÃa el objetivo de este grupo de amigotes?
Destruir los Ojos de Utha y permitir el libre flujo de la Aesencia por el mundo. Por suerte (aún) no disponen del poder necesario para llevar a cabo esa misión.
Como para compensar este desequilibrio de fuerzas, Andraax “despierta†de su locura tras más de un milenio vagando por el mundo. Su memoria aún permanece fragmentada, pero sabe que algo va muy mal.
Mientras tanto, el el mundo “normal†los reinos y naciones continuaban con sus surgimientos y caÃdas. Asà resurgirÃa el imperio de Emer gracias a la llegada de un hombre llamado Aldaron. No se sabe si viene de otro continente o de otro mundo, lo que sà que se sabe es que envejece mucho más lentamente que el resto de los hombres. Quinientos años después, y con su imperio ya establecido, partirÃa de la bahÃa de Izar para no volver a ser visto de nuevo.
Su hija Vania heredarÃa el trono que lograrÃa controlar hasta los últimos años de su vida, cuando la corrupción comenzarÃa a ganar terreno. Poco después el imperio fuese destruido desde el interior por la infiltración de Ondoval y sus huestes.
Al mismo tiempo, los Señores de Orhan se involucrarÃan más en los asuntos de Kulthea.
Pero, como toda buena banda de malos, el Jerak Ahrenreth dedicaba tanto tiempo en dominar el mundo como el despellejarse entre ellos. Si a esto le sumamos que, tras conseguir el “Libro de las Puertasâ€, Ondoval se dio un paseo por el tiempo en busca de los artefactos necesarios para alcanzar sus objetivos, durante un tiempo lo único que realmente puso en peligro el “Culto del cÃrculo secreto†fue la integridad de sus propios integrantes que se renovaba por defunción con cierta frecuencia.
Tras unos cuantos milenios enfrascado en su búsqueda, Ondoval regresarÃa al presente con la “Shadowstone†un artefacto que habÃa pertenecido a Kadaena, con la que tratarÃa de destruir el “Ojo del Norteâ€. Aunque fracasarÃa en su intento, las energÃas liberadas con su ataque provocarÃa un durÃsimo invierno por todo el hemisferio norte.
Al saber del poder del que disponÃa su rival Andraax partirÃa en busca de la Soulsword, en único artefacto capaz de detener al portador de la Shadowstone.
Mientras tanto, los Loremasters y los Navigators comenzarÃan a investigar la causa del recrudecimiento antinatural de los últimos inviernos, y los antiguos “aliados†de Ondoval dejarÃan de lado sus diferencias para tratar de detenerle.
Y asà es como nos encontramos el mundo en el presente.
Bueno, más o menos ya hemos recorrido (muy por encima) la historia “oculta†del mundo. SÃ, está llena de lugares comunes (¿cual no?) pero están mezclados con la suficiente gracia, descaro y grandilocuencia como para crear algo interesante y capaz de despertar (mÃ) nuestra curiosidad sobre el ¿Y ahora, qué?
Pero el mundo no está compuesto sólo de combates cósmicos, luchas eternas y tipos inmortales. Vale, esto es lo que más me gusta de él, pero también podemos bajar a un nivel más mundano y encontrarnos tramas de otro tipo. Intrigas polÃticas o ruinas perdidas. Descubrimiento y exploración de nuevas tierras.
Tenemos una variedad bastante amplia de etnias humanas y élficas (aunque tratando de alejarse de las tradiciones dungeoneras o tolkienianas). Tenemos también enanos, faunos, krylites, saurkur y lugroki (entre otros muchos). Tenemos órdenes mÃsticas como los los Ahn sye Nokora (La orden de la Espada llameante) o los Ahn sye Takla (La orden de los Cuatro Vientos) y organizaciones no tan amistosas como los cinco Dragonlords. Monjes guerreros Changramay y viajeros astrales confundidos con dioses. Portales a otros mundos y montones de demonios provenientes de otros planos.
Ahà lo tenéis. Todo lo necesario para crear unas cuantas historias de prácticamente cualquier tipo. Hala, venga, ya estáis tardando en ir a por ellos.
¿Haces partidas en el SW? Siempre me gusta leer resumenes
No. La verdad es que dejé de arbitrar (y jugar) hace ya unos cuantos años.
Lo que sà que voy a contar por aquà es como iba a unir todas las ambientaciones que he ido revisando hasta ahora en una única campaña.
Yo traduje la Gran Campaña hace unos años y últimamante he estado transcribiendo algunas partidas, aunque juego mucho menos que antes ahora estoy escribiendo una partida que transcurre en Haestra por el 6040 + o -.
Seguiré con atención ese proyecto.